INICIO EL PERÚ RELACIONES BILATERLES LA EMBAJADA SECCIÓN CONSULAR CONTÁCTENOS
 
 
 

  RESUMEN DE LA RELACIÓN BILATERAL  


El Perú y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en el siglo XIX. En el marco de la política americanista impulsada por el entonces Presidente Ramón Castilla, el Gobierno peruano envió la denominada Misión Gálvez a Centroamérica para defender los intereses de Nicaragua y de la región frente a la agresión del filibustero estadounidense William Walker. 

En 1979, el Perú impulsó en el entonces Grupo Andino la declaratoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como grupo beligerante en su lucha contra el régimen dictatorial de Anastasio Somoza. Posteriormente, el Perú promovió la creación del Grupo de Apoyo a Contadora, iniciativa regional destinada a poner fin a la crisis centroamericana.

Actualmente, el Perú y Nicaragua comparten una misma visión política sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en pro de la integración latinoamericana y del fortalecimiento de los lazos bilaterales. En ese sentido, se han realizado visitas oficiales a nivel Presidencial, de Cancilleres y de otras altas autoridades.

De igual manera, los dos países vienen evaluando la conveniencia de iniciar las negociaciones conducentes a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), a fin de contribuir a la diversificación y expansión del comercio y a una mayor integración entre ambas naciones.

  COMERCIO BILATERAL  

Reporte de Comercio Bilateral Perú-Nicaragua

file:///C:/Users/Pablo/Downloads/RCB%20Per%C3%BA-Nicaragua_2016.pdf









 


 
 
HORA EN PERÚ:
 
 
 
 
 
 
 
   
EMBAJADA DEL PERÚ EN NICARAGUA
© Todos los Derechos Reservados
www.peruennicaragua.com.ni
Diseño: Cute Designs
Bolonia, del portón principal del Hospital Militar,
una cuadra al lago, dos cuadras hacia abajo,
casa Nº 325. Managua, Nicaragua
Teléfonos: 2266-8678 / 226-66757